- Caldera de biomasa

-Es una de los sistemas de energía renovables que mejor se adaptan a las viviendas en bloque. Todas aquellas viviendas que en algún momento tuvieron una caldera comunitaria de carbón tienen el espacio y las características que una caldera de biomasa necesita. Donde antes se acumulaba el carbón ahora se pueden acumular los pelets.

- Energía solar térmica

Son las placas solares que recogen el calor del sol para calentar agua, tanto para su consumo como para la calefacción. En las azoteas de todos los edificios de nueva construcción se instalan ya placas solares para abastecer la demanda de agua caliente sanitaria. Incluso es relativamente fácil instalarlos en edificios ya construidos. Es también habitual en unifamiliares, donde una instalación muy básica cubre entre el 60 y 80% de la demande de agua caliente.

- Energía fotovoltaica

A través de placas solares se genera la electricidad necesaria para la iluminación, electrodomésticos o incluso para cargar las baterías de un coche eléctrico o una bicicleta. No son muy comunes en edificios residenciales. En comunidades de propietarios pueden utilizarse para generar la electricidad de las zonas comunes, ascensor, luz en los descansillos, garaje, etc.